El nuevo concejal del PSPV-PSOE, en el ayuntamiento de Castelló, Octavio Traver, que tomó posesión de su cargo el pasado 26 de mayo en el pleno municipal, asumirá las competencias del área de Seguridad Pública y Emergencias. Una noticia previsible y casi un secreto a voces, que por fin ha confirmado el equipo de gobierno en un breve comunicado.
Con este nombramiento, se termina, al menos de momento, la última reestructuración de competencias de los concejales socialistas que se produjo tras la marcha de David Donate. Pero al mismo tiempo, una de las áreas más complejas, que provisionalmente había asumido la alcaldesa, al no delegarla en nadie, pasa a manos del edil más nuevo y con menos experiencia, al menos en primera línea política.
Así, Traver, entre otras cosas pasará al frente de una concejalía que desde hace tiempo se ha convertido en el blanco perfecto de las críticas de la oposición. Ya que la falta de efectivos, las quejas de la ciudadanía, las peticiones internas de los mismos agentes de seguridad y una estructura funcionarial que sigue ‘descabezada’ con plazas para puestos de mando y puestos intermedio cuyos procesos selectivos parecen estancados, son solo un ejemplo de los retos que, al menos de manera oficial, parece caer ahora en manos del nuevo concejal.

