El municipio de Torás, en el interior de la provincia de Castellón, se siente hoy más seguro. Así lo afirma el alcalde, Carlos del Río, quien este año ha visto cómo una parcela de terreno se habilitaba como helisuperficie. Un recurso “que puede resultar vital en caso de urgencia”.
Esta semana se ha firmado el acta de recepción de una infraestructura que comenzó a ejecutarse el 27 de mayo con un presupuesto de 62.300’85 euros. Así lo explica el alcalde, quien a lo largo de este año ha visto cómo se transformaba un terreno municipal en infraestructura. Hoy ya está habilitada para el despegue y aterrizaje de medios aéreos, “tan necesarios en caso de incendio o en caso de accidente o emergencia médica”.
Para Carlos del Río, “esta inversión es una garantía de vida para el pueblo”. Sin duda, un refuerzo de las oportunidades que el municipio reclamaba “y que hoy por fin son escuchadas”. Torás se suma, junto a otras localidades del Alto Palancia, como fue el caso de Barracas el pasado año, a la nueva red de instalaciones para el aterrizaje y despegue de helicópteros.
Carlos del Río: «Sabemos de lo que hablamos»
“Recursos como estos son cruciales y resuelven situaciones vitales”. “Y en Torás sabemos de lo que hablamos”, confiesa Carlos del Río.
El municipio sufrió, como sufrieron otras tantas poblaciones hace tres años, la virulencia del incendio forestal que arrasó hectáreas y cuyas heridas “hoy todavía permanecen en nuestro pueblo y en nuestras vidas”. Eso sí, “hoy nos sentimos mucho más seguros”.

