Vilafranca del Cid, ha registrado este domingo una fuerte tormenta que ha dejado acumulados de 35,4 litros por metro cuadrado en menos de una hora.
En la zona interior de la provincia de Castellón y de Valencia hay activo un aviso nivel amarillo por lluvias que pueden ir acompañadas de tormentas.
Esta tarde la lluvia ha comenzado a caer con fuerza en la zona norte del interior de la provincia de Castellón, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La zona de mayor descarga de la península ibérica se ha centrado en el Maestrazgo de Teruel y de Castellón. Esta área comprende localidades como Mosqueruela, Valdelinares y la Iglesuela del Cid (Teruel) y la localidad castellonense, Vilafranca del Cid
Según han explicado desde Aemet, el realce orográfico es un factor desencadenante en las tormentas de primavera y verano. Además, la convergencia de vientos hace que esta sea la zona de mayor intensidad de España en este momento.
La tormenta más fuerte se ha registrado en Vilafranca, donde ha caído acompañada de granizo y con viento, y otro núcleo intenso ha descargado también en Morella.
En la misma localidad de Els Ports se ha declarado un incendio forestal al que se han movilizado dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat. También se movilizaron dos autobombas, una unidad de prevención de incendios y un medio aéreo. Este incendio podría haber sido causado por un rayo y no reviste, por el momento, gravedad.

