Once perros de raza Bulldog Americano fueron encontrados en estado deplorable en una parcela de Benicarló. Los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de San Mateo hallaron a los animales con graves problemas de salud.
Varios presentaban obesidad extrema, cuatro tenían heridas ulcerosas infectadas y cubiertas de insectos, y una hembra fue localizada con las orejas amputadas.
Alimentados con restos en putrefacción
Durante la inspección, los agentes comprobaron que los animales se alimentaban únicamente con carcasas de pollo crudas en avanzado estado de putrefacción. La comida se almacenaba en un congelador situado en el exterior de la vivienda. Estaba desconectado de la corriente eléctrica, lo que agravaba las pésimas condiciones higiénicas.
Irregularidades en el registro y vacunación
La investigación reveló que dos de los perros no estaban inscritos en el Registro de Identificación de Animales de la Comunitat Valenciana (RIVIA) . Además, no se aportaron datos sobre la vacunación antirrábica obligatoria.
Investigación por maltrato animal
Tras estas comprobaciones, la Guardia Civil ha abierto diligencias contra un varón de 28 años. Era cuidador de los perros, aunque no propietario de los mismos. Se le acusa como presunto autor de un delito de maltrato animal por omisión de cuidados.

