Con motivo del dispositivo de Seguridad que la Guardia Civil tiene establecido por la celebración de la 15º edición del Festival Arenal Sound de Burriana.
Esto se hace al objeto de mantener un entorno seguro adaptado a las necesidades del evento tanto en el recinto del festival y zonas anejas. Del mismo modo, en la población de Burriana, especialmente, para evitar el tráfico de drogas en Arenal Sound.
Hasta ahora han sido detenidas dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas. Estas personas llevaban diversas sustancias estupefacientes que pretendían vender a los asistentes.
Ambos detenidos llevaban la droga preparada en pequeñas dosis, listas para su venta al público del festival. Durante el registro, los agentes incautaron varias dosis de cocaína, hachís, marihuana, MDMA y cocaína rosa. Estas acciones reafirman el problema de tráfico de drogas en Arenal Sound.
Uno de los festivales más multitudinarios de la Comunitat
La rápida intervención de la Guardia Civil evitó que este tipo de
sustancias fueran distribuidas entre los miles de asistentes que
acuden a diario al festival. Este festival es uno de los más multitudinarios durante la época estival en la Comunitat Valenciana. Sin embargo, el tráfico de drogas Arenal Sound sigue siendo una preocupación.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Vial real.
La Guardia Civil recuerda que mantiene activo un dispositivo especial permanente durante la totalidad de la celebración del evento. Esto se hace con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar tanto de los asistentes como de la población. Es importante debido a la problemática del tráfico de drogas en Arenal Sound.

