Nules está trabajando en diferentes actuaciones de desinsectación y desratización del alcantarillado tanto de Nules, de Mascarell como de la zona marítima. De hecho, los trabajos han comenzado esta semana en el contexto de la desratización y desinsectación.
De modo que, en estos días se van a intensificar y reforzar estos tratamientos debido a la actual situación meteorológica. Además, el incremento de las temperaturas es un factor que puede comportar una proliferación de poblaciones de insectos, lo cual hace esencial una buena desinsectación y desratización.
“Se trata de una campaña preventiva especial que se hace cada año por estas fechas. Con esta campaña de desratización y desinsectación, el Ayuntamiento de Nules pretende reducir al máximo posible los insectos y ratas”, señala el Concejal de Sanidad, Ramón Martínez.
Con esta actuación se pretende conseguir una serie de objetivos como reducir al máximo posible la población de cucarachas y ratas. Este tratamiento asegura que su efecto tenga una persistencia de diversos meses. Además, crea una barrera duradera ante nuevas infestaciones.
Posibilidad de incremento de cucarachas o ratas
Asimismo, desde la Concejalía de Sanidad se tranquiliza a la ciudadanía al destacar que en los próximos días mientras el tratamiento sea efectivo, “cabe la posibilidad de que se registre un incremento de cucarachas o ratas pero es una situación que forma parte del proceso de desinsectación y desratización”. Por tanto, se aconseja al vecindario que si detecta alguna anomalía significativa avisen a los servicios municipales.
Con todo, se aconseja a la población el sellado de grietas, la instalación de burletes y mosquiteras para evitar la entrada de insectos del exterior. Además, se recomienda tapar, en la medida de lo posible, desagües de duchas, lavabos, bidés y también de lavadoras.
Esta campaña forma parte del Servicio de Desinfección, Desratización y Desinsectación que se presta a lo largo del año desde la Concejalía de Sanidad.

