La Generalitat Valenciana ha concedido 154.351,94 euros a diez Entidades de Gestión y Modernización (EGMs) de áreas industriales en la provincia de Castellón. Esta inversión forma parte de la Estrategia de Reindustrialización 2024-2028 impulsada por el Consell y busca modernizar los polígonos y reforzar su papel como motores de desarrollo económico y empleo.
Entre las entidades beneficiarias figuran las EGMs de los polígonos Abastos-Collet de Benicarló; La Mezquita y El Belcaire de la Vall d’Uixó; SUPOI8 y Rambla de Almassora; Romeral Sur 14, Sur 13 y Nord 2 de Onda, así como Torreta y Santa de l’Alcora.
Las ayudas están dirigidas a mejorar la gestión, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la seguridad industrial o la implantación de sistemas de vigilancia y control de accesos. También se subvencionan herramientas como canales de denuncias, portales de transparencia o software específico para la gestión industrial.
El importe máximo por proyecto puede alcanzar los 50.000 euros, en función de los costes subvencionables y el tipo de actuación.

