La Conselleria de Educación ha avalado la tramitación del proyecto de construcción del nuevo colegio La Asunción de la Vall d’Uixó. «El trámite se produce después de que la Generalitat Valenciana revisara el expediente del proyecto colegio La Asunción ante los retrasos del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó en su ejecución, una competencia asumida en 2023», aseguran desde el Partido Popular.
«Este proyecto debería haber comenzado a ejecutarse a mediados del año 2024. Han sido precisamente los retrasos del proyecto colegio La Asunción los que han obligado a la Generalitat Valenciana a fiscalizar la gestión del mismo». Herminio Serra portavoz del PP en la Vall d’Uixó, junto a María José Aragonés, concejala del PP, han comparecido hoy lunes para pedir a la alcaldesa socialista Tania Baños que se ponga a trabajar.
“Apoyamos plenamente las reivindicaciones de la comunidad educativa. Y por eso pedimos a la alcaldesa que cumpla su plan de obras que ya acumula un año de retraso”.
«La delegación de las obras del proyecto colegio La Asunción al Ayuntamiento de La Vall d’Uixó se autorizó en el año 2023, por el entonces gobierno de Partido Socialista y Compromís, al frente de la Generalitat. Según el plan de obras el proyecto debería haber comenzado a ejecutarse a mediados del año 2024. En la actualidad sigue sin iniciarse la obra», apuntan desde el PP.
Esta circunstancia ha motivado la fiscalización del expediente por parte de la Conselleria de Educación. «Una vez revisada la obra del proyecto colegio La Asunción y avalada, lo que tiene que hacer la alcaldesa es ponerse a trabajar porque su carrera política parece ser la única prioridad. Mientras, alumnos y familias siguen esperando la puesta en marcha de unas obras que Tania Baños es incapaz de iniciar», ha declarado Aragonés.
Un patio apuntalado desde 2020
Por su parte, Serra pide a la alcaldesa que se centre en lo urgente y se comprometa a «no provocar más retrasos en el proyecto colegio La Asunción».
«Nosotros vamos a seguir fiscalizando su gestión en defensa de los intereses de los vecinos del municipio. Como hicimos cuando nos reunimos con el director general de Infraestructuras Educativas, José María Larena, interesándonos por la información relativa a este expediente y la seguridad del centro actual, apuntalado desde el año 2020. Lo que no fue una prioridad para el Gobierno de PSOE y Compromís ni tampoco para Tania Baños, sí lo es para nosotros. Queremos que el proyecto colegio La Asunción empiece a ejecutarse cuanto antes», ha concluido Serra.

