Laqvima Vere, el espectáculo musical de la Pasión de Semana Santa de Vila-real, celebra su séptima edición, que de manera excepcional pasa el sábado 9 de abril en lugar del Jueves Santo como era tradición. La propuesta de este año, renovada y diferente, regresa además tras tres años de inactividad. Y lo hace además de una forma excepcional sumando novedades a un puesta en escena que a nadie deja indiferente.
«El espectáculo, que nació en 2007 como una obra musical fruto del encargo del ayuntamiento de Vila-real, trabaja la historia icónica desde una perspectiva personal y reflexiva que se desenvuelve en la lucha de poder entre el bien y el mal, en la necesaria existencia de las oposiciones para generar un equilibrio universal. Es un canto a la aceptación y a la madurez espiritual de cada ser viviente», recuerdan desde la organización.
El acto ha ido transformándose con los años hasta convertirse en un espectáculo multidisciplinar centrado en tres planos simultáneos: videográfico, actoral y musical sinfónico.
Las escenas y los artistas
Este complejo espectáculo, convertido ya en una seña de identidad de la Semana Sante vilarealense se compone de diferentes escenas: la entrada triunfal en Jerusalén, la condena, el camino al calvario, la representación de la danza de la muerte, la encarnación del mal tras la muerte del hombre, la encarnación de la piedad y, finalmente, el ángel de la muerte. Como contraposición a la aparición de éste último, aparece el ángel de la vida proyectando el comienzo de una nueva era.
El espectáculo musical regresa tras tres años de inactividad. En 2019 se canceló su celebración a causa de las lluvias y, en 2020 y 2021, por la pandemia.
Como novedad contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Vila-real, la Coral Sant Jaume y siete solistas. La participación del Rafael Quirant, Premio Nacional de Juventudes Nacionales, también será un punto fuerte dentro del acto. Una cita musical, declarada de Interés Turístico Autonómico, que será la ocasión perfecta para visitar Vila-real esta Semana Santa.

