Los comentarios entre lo ‘ético y lo económico’ se han encendido en las redes sociales tras la petición de este martes del presidente ucraniano, de romper relaciones comerciales con el mercado ruso. Unas declaraciones que incluso han llevado a la empresa Porcelanosa a emitir un comunicado explicando sus exportaciones a Rusia en el último mes.
De hecho, la multinacional cerámica de Vila-real, en las últimas horas incluso ha tenido que justificarse y defenderse en la red ante comentarios de quienes cuestionaban su ética alegando que seguían con sus negocios «en el país invasor».
Es más, algunas voces más extremas han empezado a llamar al ‘boicot’ de los productos de las empresas que siguen teniendo relaciones comerciales con ese mercado. Prueba de ello son los miles de tweets en un sentido y otro que han circulado en las últimas horas.

Y es que quienes frente a quienes defienden la un mercado libre, los hay quienes apuntan incluso a la «complicidad» de continuar manteniendo esas relaciones comerciales. Por otro lado, también los hay quienes cuestionan y critican que el presidente ucraniano Zelenski «fuera a dar lecciones» .

Por último, entre el trasiego de comentarios desatados por estas declaraciones, también los hay que ponen el acento en otras realidades fuera de la actualidad del conflicto de Ucrania y en otros países aprovechando que ciertas réplicas y acusaciones de falta de ética pueden ser extrapolables a otras situaciones cuestionables.



