16.4 C
Castellón de la Plana
miércoles, diciembre 24, 2025

Porcelanosa asegura que el mercado ruso ha representado el 0,009% de las ventas del grupo en marzo

Ejemplo de shortcode con estilo
La empresa ha emitido un comunicado después de que el presidente ucraniano Zelenski pidiera su desvinculación con Rusia, así como las de Maxam y Serbeco.

El grupo Porcelanosa, con sede central en Vila-Real, ha emitido un comunicado en la tarde de hoy jueves, 5 de abril, tras la petición del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en su intervención en el Congreso de los Diputados de que las empresas españolas con vínculos con Rusia cortaran estas relaciones comerciales. El jefe de Estado nombraba explícitamente a Porcelanosa a Maxam y a la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe). Las reacciones no se han hecho esperar tanto en medios de comunicación como en redes sociales y la compañía de revestimientos cerámicos ha matizado que las ventas en marzo en el mercado ruso responden «al mínimo de los contratos fijados con los distribuidores multimarca antes de la guerra» y que han supuesto un total del 0,009% de las ventas globales. La cuantía de las mismas, indican, ascendió el pasado mes a 197.000 euros.

La compañía manifiesta que condena «enérgicamente la invasión militar» y sostiene que «el pasado 24 de febrero, PORCELANOSA tomó la decisión de paralizar cualquier actividad económica en Rusia donde no existe una red de distribución propia». Asimismo, expresa que participan «de forma activa en el envío de material sanitario, alimentación y ropa para ayudar de forma solidaria y convencida al pueblo de Ucrania» y están dando soporte humanitario a un grupo de siete personas procedentes de aquel país.

También han publicado el comunicado en Twitter, donde la empresa no tenía actividad desde junio de 2021.