Primero mojadas y poco a poco empapadas las compañías de teatro y agrupaciones que han participado en el desfile de animación han desafiado la lluvia al compás de la música de sus espectáculos.
Pese a que hasta el último momento la gente se preguntaba si se celebraría o no el desfile y el público buscaba cobijo bajo techado y tapado con impermeables y paraguas, el mal tiempo no ha podido con este pasacalle.
Con la lluvia y en ocasiones el viento como parte del espectáculo, han sonado los tambores de la batucada que han abierto y cerrado el desfile y su ritmo ha llenado de energía un tarde gris de viernes magdalenero en una semana plagada de cancelaciones.


También el baile, ha sido protagonista, desde las danzas de las integrantes de la Colla Xaloc hasta las coreografías más ‘reptilescas’ y eso sin olvidar los extraños inventos de personajes imposibles que han logrado arrancar sonrisas bajo la lluvia.






Un esfuerzo de los artistas y un reconocimiento del público castellonense que ha contemplado con «frio ajeno» y admiración el despliegue mágico y fantasioso que siempre conlleva este espectáculo.


