Quizás tan atípica como las Fiestas de la Magdalena 2022 podría decirse que ha sido la mascletà que ha dado inicio a las fiestas. Un disparo que ha comenzado antes de que llegara la comitiva de la Reina y Damas de la Ciudad y la interrupción a los pocos minutos de su inicio han marcado el comienzo de una inusual primera mascletà.
Un parón que ha hecho que los miles de castellonenses que esperaban con ansia este arranque magdalenero, empezaran a alejarse de las proximidades del recinto donde se estaba lanzando pensando que había sido la lluvia que no ha parado o algún problema pirotécnico la que había cortado en seco el espectáculo.


Lo cierto es que, tras unos cuantos disparos, la mascletà ha tenido que pararse con la llegada de las Reinas, Carmen y Gal.la, al recinto. Y es que como manda la tradición son las máximas representantes festeras las que reciben de mano del pirotécnico ganador del concurso de mascletaes del año anterior, -en este caso del 2019, la pirotecnia alicantina Hermanos Sirvent-, la mecha para encender la primera mascletà anunciadora de las Fiestas.
Tras el nuevo encendido, que ha desconcertado a todos los que no estaban a primera fila para entender la causa del brusco corte, la mascetà se ha retomado con algunos disparos más al aire, y pinceladas de color, llegando pronto a la parte de suelo con los terremotos.
Así, con una interrupción inesperada, con la incerteza de si se podía volver a retomar, ya que los asistentes no sabían bien el motivo del parón, y con el disgusto de muchos de ellos por este inicio a medio gas, ha arrancado uno de los primeros actos de las fiestas de una Magdalena que regresa tras dos años de pandemia.

