Con el arranque de la visita a los almacenes de Gaiatas, de las Reinas y los pregoneros, este lunes, la presentación oficial del ‘Libret’ de les festes de la Magdalena, hoy martes, y el inicio del reparto de programas ‘i cintetes’ a partir de este miércoles, Castelló está inmerso en la semana previa de unas fiestas más que añoradas.
Unas fiestas adaptadas, con bastantes cambios sustanciales, para que las ganas de celebración no hagan que nadie olvide que el COVID-19 aún sigue presente, pero que tras dos años se recuperan de una forma que busca asemejarse cuanto puede a la ya casi olvidada normalidad.
La visita de este lunes de las Reinas de las Fiestas de Castelló, junto a sus cortes, acompañadas por los pregoneros y por el concejal del área, marcó de alguna forma ese arranque a la cuenta atrás de la Magdalena del 2022.


En el programa de fiestas, cerrado tras múltiples cambios, y que se hacía público hace unas semanas, destacan los cambios de recorridos en los grandes desfiles, la cuestionada y criticada ausencia de las carpas gastronómicas públicas, la supresión de algunos actos como el Coso Multicolor, por considerarse aún demasiado arriesgado en términos de aglomeración, o el sucedáneo de los grandes conciertos reconvertidos en encuentros musicales de última hora y con cambios de ubicación.
Una Magdalena distinta con Romería de ‘canya i mascareta’ a la que además azota una previsión meteorológica poco favorable, aunque cambiante, que habla de viento y lluvia, al menos, de momento durante el fin de semana.

