El representante de Vox en el Consell Rector de Festes en el ayuntamiento de Castelló, Juanvi Bellido, ha presentado este lunes su dimisión en la sesión ordinaria del Patronato.
Respecto al motivo de esta decisión, fuentes vinculadas a VOX apuntan a un posible distanciamiento entre Bellido y la ejecutiva del partido. Un hecho plausible si se tiene en cuenta que no es la primera vez que se dan estas discrepancias internas entre el que fuera presidente de la extinta Junta de Fiestas.
Por otro lado estas mimas fuentes apuntan a Arantxa Miralles, desde noviembre vicesecretaria de relaciones institucionales de VOX en la provincia de Castellón, como sustituta de Bellido. Miralles posee también un largo currículum en el món de la festa en la Gaiata 5, Hort dels Corders.
Juanvi Bellido fue presidente de la Junta de Fiestas desde octubre de 2015 hasta su destitución en mayo de 2018. Bellido llevó esta destitución a los tribunales sin éxito. Desde julio de 2019 ocupaba el cargo de representante de VOX en el Consell Rector de Festes.

