12.8 C
Castellón de la Plana
jueves, febrero 5, 2026

300 vecinos protestan contra la remodelación de la Avenida Lidón

Ejemplo de shortcode con estilo
La concentración tuvo lugar frente a la Cámara Agraria, desde allí los manifestantes se trasladaron a la plaza Maria Agustina.

Al menos unas 300 personas se concentraron ayer a las 20.00 para manifestar su descontento con el proyecto de reforma de la Avenida Lidón en Castelló de la Plana. Pese a los problemas legales que habían tenido sus organizadores tras la denegación de la urgencia de la convocatoria por parte de la Subdelegación de Gobierno, la marcha transcurrió con total normalidad.

Estos varios centenares de vecinos recorrieron de forma pacífica y ordenada el breve recorrido que simbolizaba la zona cero de la afectación del proyecto. Una vez llegados a la plaza María Agustina los convocantes leyeron un manifiesto contra este proyecto urbanístico.

La manifestación contó con problemas para su realización, ya que la Subdelegación de Gobierno denegó su autorización, al no haberse comunicado con los 10 días de antelación previstos. Aún así la manifestación obtuvo cierta respuesta vecinal acompañada de representantes de otras asociaciones vecinales que se han solidarizado con los vecinos y algunos miembros del Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Pese a los inconvenientes legales en cuanto a los plazos de convocatoria, la protesta se realizó de forma pacífica y sin incidentes. Así lo confirmaron a Actualitat Valenciana fuentes de la policía local.

Un proyecto de 3,41 millones cofinanciado con fondos europeos

El proyecto urbanístico de la Avenida Lidón cuenta con un presupuesto de 3,41 millones de euros y que fue presentado a la convocatoria de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020.

La alcaldesa Amparo Marco se ha implicado especialmente en este proyecto de una forma especial en el proyecto: «Europa es una ventana de oportunidad para Castelló y ahora, con esta nueva inyección de fondos FEDER, vamos a iniciar un proceso con el que contaremos con los vecinos y vecinas, así como diferentes agentes sociales, para, entre todos y todas, definir el proyecto».


Accede a nuestra hemeroteca