La DGT ha anunciado la nueva normativa para los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). A partir del 22 de enero del año 2024 todos estos vehículos, entre los que se encuentran los patinetes eléctricos, deberán de contar con un certificado de circulación.
Esta resolución, que aúna más normativa sobre los VMP se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado y se debe de comenzar a cumplir a partir de hoy 22 de enero del 2022.

Todas aquellas personas que cuenten con un patinete eléctrico anterior al 2024 podrán circular con él, sin certificado, hasta el 22 de enero del 2027, momento en el que quedará prohibido su uso en la vía.
El principal objetivo de esta nueva normativa es que estos vehículos cumplan con los elementos básicos de frenada, avisadores acústicos y ruedas para garantizar la seguridad del usuario.
A partir de este momento, los VMP deberán de circular a una velocidad máxima de 25 km/h, deberán de contar con luz de frenada y deberán de tener la información del VMP de manera visible entre otros.


