12.6 C
Castellón de la Plana
miércoles, diciembre 3, 2025

Las lluvias se ceban con Castellón e inundan calles del centro de la capital

Ejemplo de shortcode con estilo
Las tormentas dejan más de 66 litros por metro cuadrado en Castellón de La Plana, 75'6 en Oropesa y 81'2 en Cabanes.

Las tormentas que sobrevuelan Castellón desde hace varias horas están descargando en estos momentos fuertes lluvias en la capital de la provincia. Así las cosas, si esta madrugada se registraban hasta 37 litros en municipios como Cabanes o Torreblanca, ahora son las calles del centro de Castellón de La Plana las que se encuentran inundadas y con los sistemas del alcantarillado trabajando a marchas forzadas.

No en vano, hace tan sólo unos minutos, Emergències 112 de la Comunitat Valenciana informaba de más de 40 llamadas relacionadas con achiques y vías intransitables, si bien ni Bomberos ni los cuerpos adscritos al Área de Seguridad del Ayuntamiento han tenido que intervenir por el momento.

Más de 66 litros en Castellón de la Plana

Así mismo, la cuenta de ‘X’ (antes Twitter) del 112 valenciano ha especificado que en la última hora, se han registrado en Castellón 45’8 litros por metro cuadrado. Se trata de la segunda cifra más alta de la provincia, tras Oropesa del Mar, donde se ha superado el medio centenar: 52’6 litros.

Según la Associació Valenciana de Meteorología (AVAMET), en el total del día, las cifras acumuladas en ambas localidades son de 66’2 y 75’6 litros, respectivamente. En este sentido, el tope provincial lo marca La Ribera de Cabanes, con 81’2 litros a lo largo de la jornada.

Alerta naranja

Cabe recordar, en última instancia que prácticamente toda la provincia se encuentra actualmente en alerta naranja por lluvias y tormentas, habiéndose elevado el aviso también a dicho nivel en el interior sur a las 9:50 horas de esta mañana.

En este sentido, como ya ha informado Actualidad de Castellón, la Generalitat Valenciana ha actualizado su último aviso de Emergencias, advirtiendo de «gran inestabilidad» que podrían dejar tormentas en toda la Comunitat, especialmente en las provincias de Valencia y Castellón.