14.3 C
Castellón de la Plana
jueves, diciembre 4, 2025

El ecoparque móvil de Reciplasa crece un 11,5% en el primer semestre de este año

Ejemplo de shortcode con estilo
Estos datos consolidan un modelo que acerca el reciclaje a pie de calle y facilita la correcta separación de residuos especiales, como pequeños electrodomésticos, aceites, pinturas, pilas o cartuchos de tinta, entre otros.

El ecoparque móvil de Reciplasa ha experimentado un importante crecimiento del 11,5 % respecto al mismo periodo del año anterior. Son datos del informe del priemr semestre de este año. Así ha pasado de 2.939 servicios realizados entre enero y junio de 2024 a 3.277 en los primeros seis meses de 2025.

Este incremento evidencia la consolidación de un modelo que acerca el reciclaje a pie de calle. Facilita a los ciudadanos la correcta separación de residuos especiales, como pequeños electrodomésticos, aceites, pinturas, pilas o cartuchos de tinta, entre otros.

Para el presidente de Reciplasa, Sergio Toledo, estas cifras reflejan “el compromiso creciente de la ciudadanía con el medio ambiente. Pero también demuestran la eficacia de un sistema que está demostrando ser útil, cómodo y bien valorado”. Toledo subraya que el objetivo de Reciplasa “no es solo gestionar residuos. También queremos promover un cambio cultural hacia una economía más circular y sostenible”.

El presidente también ha destacado la implicación de los ayuntamientos en la difusión del calendario del ecoparque móvil. Además, su integración dentro de las políticas locales de sostenibilidad es crucial. “El éxito de este servicio no sería posible sin la coordinación institucional y sin la concienciación social que estamos observando en muchos municipios”, ha afirmado.

Reciplasa ha reforzado en los últimos años su apuesta por una gestión ambiental responsable. Combinan tecnología, educación ambiental y servicios de proximidad como este ecoparque móvil. Este servicio ya se ha convertido en una pieza clave para facilitar el reciclaje doméstico de residuos que no pueden depositarse en los contenedores convencionales.

El crecimiento del servicio en 2025 anticipa una previsión récord al cierre del año. Con esto, Reciplasa consolida su papel como referente en la gestión pública de residuos en la Comunitat Valenciana.