L’Alcora continúa avanzando hacia un municipio más accesible e inclusivo. Con este objetivo, el Ayuntamiento está ejecutando actualmente varios rebajes de acera en el entorno de la calle Serreries. Así se facilitará el paso a personas con movilidad reducida, carritos de bebé y otros medios de apoyo a la movilidad personal.
Los trabajos están siendo realizados por un oficial y un peón de obras. Estos fueron recientemente incorporados a la plantilla municipal. Estas contrataciones forman parte de la estrategia del equipo de gobierno para reforzar el área de obras y servicios. Así, se busca agilizar las actuaciones solicitadas por los vecinos y vecinas de l’Alcora. Se pretende dar una respuesta más rápida y eficaz a las necesidades del día a día.
El alcalde, Samuel Falomir, ha subrayado que “la accesibilidad es una prioridad para este equipo de gobierno. Queremos que l’Alcora sea un pueblo más amable, más cómodo y más inclusivo para todas y todos”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Robert Tena, ha destacado que “seguimos trabajando en la eliminación de barreras arquitectónicas en las calles de nuestro municipio. Este tipo de actuaciones, aunque puedan parecer pequeñas, tienen un gran impacto positivo en la vida de muchas personas”. Tena ha recordado que en los últimos años se han realizado numerosos rebajes de aceras en distintos puntos del casco urbano. Además, se continuará con esta línea de trabajo en otros espacios donde se ha detectado esta necesidad.

