El servicio de Emergencias del 112CV está compartiendo las advertencias respecto posibles «crecidas súbitas de barrancos y cauces menores», en los extremos de la cuenca del Ebro. El motivo, las intensas lluvias que se esperan en las próximas horas en el interior de la provincia de Castellón.
Según apunta la Confederación Hidrográfica del Ebro, «como consecuencia de los avisos amarillos establecidos por la AEMet a causa del pronóstico de lluvias intensas de, al menos 15-20 mm en 1 hora», la Confederación Hidrográfica del Ebro advierte de la posibilidad de que se puedan producir crecidas súbitas importantes en cauces menores y barrancos.
En concreto menciona «los extremos occidental y oriental del Sistema Ibérico de la cuenca del Ebro«. Apuntando que de producirse, esto se daría «durante la tarde de hoy miércoles 2 de julio».
El aviso por lluvias intensas y las probables crecidas súbitas afectaría a: Aragón (Zaragoza, Huesca y Teruel), Cataluña (todas las provincias excepto el sector del Valle de Arán), Castilla-León (Soria), La Rioja y Comunidad Valenciana (Castellón).

