El traslado provisional del CEIP Hortolans al solar municipal ubicado en la Avenida Unión Europea, junto al Centro de Salud CSI-II que se utilizaba como zona parking, ha obligado al ayuntamiento a habilitar un nuevo espacio para estacionar.
Está previsto que estas instalaciones provisionales estén operativas durante un periodo aproximado de 15 meses, tiempo estimado para la ejecución de las obras.
Ante esta situación, y con el objetivo de minimizar las molestias tanto a los usuarios del Centro de Salud como a las familias del colegio. Además, al conjunto de la ciudadanía, el consistorio de la capital de la Plana Baixa ha gestionado la cesión de tres parcelas privadas.
Estas suman una superficie aproximada de 1.600 metros cuadrados, y permitirán habilitar una nueva zona de aparcamiento con capacidad para unos 80 vehículos.


Las parcelas, enfrente del Centro de Salud y del emplazamiento provisional del colegio, se han limpiado y acondicionado a través de la concejalía de Vía Pública. Esta actuación permitirá su uso inmediato como zona de estacionamiento.

Por su parte, el concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha adelantado que “el solar que albergará el CEIP Hortolans será completamente vallado. Además, contará con un acceso exclusivo para vehículos de servicio, como el autobús escolar o el catering”. Asimismo, ha añadido que “mientras mejoramos las infraestructuras educativas de Burriana, con esta actuación ofrecemos soluciones a las necesidades de movilidad y estacionamiento de nuestros vecinos”.

