15.3 C
Castellón de la Plana
jueves, diciembre 4, 2025

‘Amb pas ferm’: L’Alcora planta cara al odio con una campaña que alza la voz por los derechos LGTBI

Ejemplo de shortcode con estilo
La concejala de Igualdad, Tica Pons, reivindica una posición clara frente al aumento de los discursos reaccionarios y la discriminación: “No daremos ni un paso atrás”

El Ayuntamiento de l’Alcora ha puesto en marcha su nueva campaña institucional con motivo del Día del Orgullo LGTBI, bajo el lema ‘Amb pas ferm’. Una propuesta que, en palabras de la concejala de Igualdad, Tica Pons, “no es solo una campaña visual o comunicativa, sino una postura clara y contundente ante el contexto actual, en el que los discursos de odio contra el colectivo vuelven a crecer impunemente en todo el mundo, también cerca de casa”.

“Nos quieren hacer creer que la igualdad es una ideología, que defender los derechos humanos es opcional. Nos quieren hacer retroceder. Pero desde l’Alcora decimos bien alto que no daremos ni un paso atrás”, afirma la edil.

Pons destaca que la historia del colectivo LGTBI “es una historia de lucha, valentía y resistencia. No podemos olvidar lo que ha costado llegar hasta aquí: las calles conquistadas con manifestaciones, las leyes que se han tenido que reclamar una y otra vez, las personas que han tenido que ocultar quiénes son por miedo, quienes han sufrido violencia, rechazo, burlas e invisibilización”.

Por ello, ‘Amb pas ferm’ es también un homenaje. “A todas las personas que lucharon antes, que abrieron camino. A quienes no pudieron ser quienes eran. A quienes, hoy, todavía tienen miedo”.

Las palabras de la concejala reflejan con fuerza el espíritu de la campaña: “Con imágenes potentes y voces valientes, busca mirar a los ojos a la sociedad y decirle que la diversidad no se toca, que los derechos no se negocian y que el odio no tendrá nunca cabida en nuestras calles, en nuestras escuelas ni en nuestras instituciones”.

Pons culmina con un mensaje contundente: “Desde l’Alcora alzamos la voz para dejar claro que amamos en libertad, vivimos con orgullo y caminamos unidos y unidas hacia un futuro mejor, sin miedo, sin vergüenza y con paso firme”.