El Ayuntamiento de Almassora ha contratado a 45 peones agrícolas dentro del Plan de Empleo Agrario subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para que realicen tareas de limpieza de caminos, acequias y escorrentías en el término municipal.
Los peones contratados son mayoritariamente trabajadores del régimen agrario que se encuentran inscritos en el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana Labora demandantes de empleo y que residen en el municipio. Los contratos son para el mes de julio a jornada completa.
La alcaldesa, María Tormo, acompañada de la concejala de Promoción Económica, Silvana Rovira, ha dado la bienvenida a estos trabajadores que se van a encargar de la adecuación de acequias, sendas y caminos, tareas fundamentales para prevenir riadas o inundaciones en caso de que haya episodios de lluvias torrenciales.
“Apostamos por acciones y políticas encaminadas a mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos, especialmente, de aquellos que se encuentran en situación de desempleo para que puedan adquirir experiencia cara a su reincorporación en el mercado laboral”, ha señalado la alcaldesa.
Estas contrataciones se unen a las de las dos personas empleadas gracias al Plan de Empleo impulsado por la Diputación Provincial de Castellón, que se encargarán de la limpieza de los edificios y parques municipales de la playa durante el verano.
De igual modo, recientemente se ha contratado a nueve vecinos desempleados a través del Plan de Empleo Municipal de 2025 para reforzar servicios y departamentos municipales.

