El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado las obras de la primera fase para duplicar la carretera N-340 a su paso por Oropesa (Castellón). El presupuesto asciende a 32,5 millones de euros, IVA incluido, y contempla la transformación de un tramo de 6 kilómetros, entre los puntos kilométricos 992,1 y 998.
El objetivo es convertir el trazado actual en la primera calzada de una futura vía duplicada. Para ello, se realizarán importantes actuaciones de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial.
Actualmente la vía no cuenta con control de accesos, por lo que la mayoría de las propiedades colindantes acceden directamente a la N-340 con los consiguientes problemas de seguridad vial que esto ocasiona. Por ello, esta actuación contempla la reordenación de estos accesos.
Nuevos enlaces y conexión con la AP-7
La actuación incluye la construcción de un nuevo enlace en La Renegá, el rediseño del semienlace de Oropesa y la mejora del acceso a la autopista AP-7.
- Enlace de La Renegá (km 992,75): será de tipo diamante con glorieta inferior y facilitará el acceso a la zona de playa y al karting.
- Semienlace de Oropesa: pasará de un diseño tipo media pesa a uno de tipo diamante con pesas, manteniendo el paso inferior.
- Conexión con la AP-7 (km 996,8): se sustituirá la actual intersección en ‘T’ por un enlace tipo trompa, con paso superior que permitirá todos los movimientos entre la N-340 y la AP-7.

Mejora de la circulación y seguridad
Actualmente, la carretera N-340 presenta numerosos accesos directos desde propiedades privadas, lo que compromete la seguridad del tráfico. El proyecto reordenará estos accesos para hacer la vía más segura y fluida.
Además, estas obras permitirán adaptar la actual carretera como primera calzada de una futura duplicación completa, en caso de que el volumen de tráfico lo exija.
El anuncio oficial de la licitación será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

