Almassora ha planteado de manera formal la realización de un posible simulacro de emergencias, en el entorno del polígono industrial del Serrallo. Este simulacro busca garantizar la seguridad de todos.
De hecho, la alcaldesa de Almassora, María Tormo, la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, y el intendente de la Policía Local, José Alós, se han reunido ya con técnicos de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE). En el Ayuntamiento, abordaron este posible simulacro en el entorno del polígono del Serrallo para que los vecinos conozcan qué deben hacer en caso de una eventual emergencia. Una emergencia que podría darse en el polígono industrial del Serrallo, ubicado en término municipal de Castelló pero lindante con Almassora.

“Creemos que es importante informar a la población de un modo eficaz de las posibles medidas de protección, tanto a nivel preventivo como de actuación. Asimismo, se deben ofrecer las recomendaciones de cómo proceder”, ha indicado la alcaldesa. Ella ha destacado la cooperación de todas las administraciones y agentes implicados en este simulacro en el entorno del polígono del Serrallo en Almassora.
Siete años, desde el último simulacro
Esta reunión de trabajo se produce después de que Tormo solicitara a la Conselleria de Emergencias e Interior la realización de este simulacro en el entorno del polígono del Serrallo en Almassora. La última vez que se realizó fue en 2018, en la zona de la playa. “Siempre vamos a velar por garantizar la seguridad de nuestros vecinos y su tranquilidad”, ha resaltado la munícipe.
Tras el encuentro, ahora será la Conselleria la encargada de reunir a todas las partes implicadas y marcar el cronograma a seguir.

