Los cerca de tres metros de altura y más de 1300 kilos de la polémica escultura del ‘Pregoner’ que generó revuelo al reclamar su autor el cobro del encargo verbal recibido espera hoy su inauguración.
Este martes se ha montado sobre su pedestal la estatua y posteriormente se ha protegido con un enorme envoltorio plástico opaco. Algo que pese a tratarse de una protección por la lluvia aún le suma más emoción a descubrir cómo es ese rostro anónimo que finalmente tendrá la obra de ‘Jere’. Recordando que no hay que olvidar las acusaciones del actual gobierno, sobre la anterior alcaldesa socialista Amparo Marco, explicando que intentó sacar rédito político al pedir que fuera precisamente el rostro de un pregonero real que, por un breve periodo de tiempo, fue fichaje de las listas socialistas.




Hay que recordar que finalmente la situación se regularizó y el artista pudo finalizar la imagen que este martes, si el tiempo lo permite, se descubrirá tras la inauguración del espacio remodelado del Forn del Pla. Situándose finalmente en el primer puntos donde «el sequier major» canta por primera vez el Pregón.
Un honor que este año tendrán Vicent Marzá y David Sotos, elegidos pregoners para la Magdalena del 2025.

