Cevisama ha alcanzado el ecuador de la 41ª edición del certamen, que se celebra en Feria Valencia, con una «notable» afluencia de compradores internacionales, con visitas a los stands y el cierre de pedidos a las empresas expositoras participantes.
En esta jornada, la cita del sector cerámico y del equipamiento para el baño de Feria Valencia ha mantenido el «buen pulso» de visitas y negocio experimentado, tanto en el primer como especialmente en el segundo día del certamen, según ha indicado la organización en un comunicado.
La directora del salón, Carmen Álvarez, ha resaltado que «Cevisama está demostrando su fortaleza como ‘hub’ de negocio y plataforma de nuevos mercados internacionales para los sectores presentes y nuestros expositores». «El visitante agradece tener en un mismo espacio una oferta de tanta calidad y con el sello de identidad ‘made in Europe’ que garantiza producto, servicio y compromiso con el medio ambiente», ha subrayado, al tiempo que ha añadido que las sensaciones son «positivas», según les transmiten los propios expositores.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha destacado el «apoyo» proporcionado por la Generalitat a Cevisama a través de Ivace+i Internacional, que se une un año más a Feria Valencia para apostar por «reforzar e impulsar el plan de compradores internacionales, integrado por 650 invitados, con una inversión conjunta cercana al millón de euros».
Los países con mayor representación son Alemania y Estados Unidos, seguidos de Italia, Reino Unido, Francia, México, Colombia, Polonia, Marruecos, Portugal, Canadá, Israel, Líbano, Emiratos Árabes y Rumanía, hasta completar los 15 principales mercados.
Cano ha reafirmado el apoyo a un certamen «que ha sabido evolucionar, reconvertirse y mantenerse como un escaparate internacional de primer orden» para los sectores de piedra natural, equipamiento de baño y, en especial, «para la industria azulejera, vital para la economía de la Comunitat Valenciana».
Además, en el marco de Cevisama, Ivace+i Internacional, en colaboración con la Asociación del Mármol de la Comunitat Valenciana y Feria Valencia, celebran una nueva edición de la Stone Gallery, un espacio agrupado para empresas de mármol y piedra natural de la Comunitat Valenciana.
La organización ha señalado que «prueba de la amplia repercusión internacional de Cevisama» fue la gala de entrega de los Premios Internacionales a la Distribución. El premio a Mejor distribuidor de la Unión Europea ha recaído en EUROBAUSTOFF Handelsgesellschaft mbH & Co. KG (Alemania); y el de mejor distribuidor de América, para Emser Tile (EE.UU.).
El galardón a Mejor distribuidor Asia ha sido para Nittoseitosho (Japón), el de África ha distinguido a Ohnifer (Marruecos) y el mejor distribuidor Nacional ha premiado a Chafiras (Canarias).
Interiorismo
En la programación de la jornada de hoy de Cevisama, el Foro de Interiorismo, Arquitectura y Contract continúa con una «altísima afluencia de público», que ha causado que se deba ampliar el aforo a los exteriores de la zona de conferencia del Hotel Cevisama donde se celebra.
En el día de hoy el interiorismo ha cobrado protagonismo con las experiencias de Natalí Canas, Eva Prego y Cutu Mazuelos, de Stone Designs y la mexicana Amparo Taylor. Además, también se ha abordado la experiencia hotelera desde el punto de vista del baño como «elemento clave», de la mano de Manel Lozano de ramonsoler Group.
También ha acogido diversos encuentros y jornadas técnicas como la que ha celebrado la asociación Hispalyt y el Gremi de Rajolers, Asociación de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de la Comunitat Valenciana, en el conocido como ‘Día del Ladrillo’ y que ha puesto de valor este producto como material versátil y cien por cien sostenible.
Junto a ellos, ha sido el turno de dos institutos tecnológicos, AIDIMME y el ITC que, de la mano respectivamente de ASEBAN y ASEBEC, han realizado sendas jornadas en torno a las certificaciones de producto y nuevas tecnologías para el sector cerámico.
También se ha inaugurado el Encuentro EXCO en torno a las nuevas tecnologías para el sector de la construcción e impulsado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de València de la Universitat Politècnica de València.

