17 C
Castellón de la Plana
domingo, enero 25, 2026

Castellón concede cerca de 300.000 euros en subvenciones para rehabilitar fachadas

Ejemplo de shortcode con estilo
Han sido beneficiarias una veintena de comunidades de propietarios de toda la ciudad y por otro lado se han otorgado 16.400 euros para la rehabilitación de fachadas unifamiliares y la mejora de la estética exterior de locales comerciales

Castellón ha otorgado cerca de 300.000 euros en ayudas tanto para la rehabilitación de fachadas de edificios, como para la rehabilitación de fachadas de unifamiliares y mejora de la estética exterior de locales comerciales.

Por lo que respecta a las primeras, tras la correspondiente resolución de las solicitudes cuyo plazo de presentación acabó el 31 de octubre, se ha aprobado conceder 299.329 euros en ayudas. El presupuesto contemplaba una cuantía total de 308.244 euros, por lo que supone el 97% de la totalidad consignada.

“Han sido beneficiarias de las ayudas para la rehabilitación de fachadas una veintena de comunidades de propietarios de toda la ciudad, cuyas fachadas cuentan con más de 25 años de antigüedad. Prácticamente la totalidad han obtenido la subvención máxima de 15.000 euros que podrán destinar a actuaciones de conservación, mejora de la seguridad o de la accesibilidad”, ha explicado el concejal de Vivienda, Sergio Toledo.

Por lo que respecta al segundo tipo, ayudas a la rehabilitación de fachadas unifamiliares y ayudas para la mejora de la estética exterior de locales comerciales, se han aprobado más de 16.400 euros en subvenciones.

Del mismo modo, estas ayudas servirán para llevar a cabo pequeñas obras de rehabilitación y pintado de fachadas que contribuya al buen aspecto y la mejora estética de los edificios. También obras de conservación, reparación, sustitución y otros tratamientos de acondicionamiento en elementos existentes en la fachada: cornisas, aleros, balcones, miradores, cerrajería, molduras, carpinterías exteriores y puertas de acceso. Y por último actuaciones que contribuyan a mejorar la accesibilidad y eliminación de las barreras arquitectónicas del acceso al establecimiento.

“El Plan de Rehabilitación de fachadas en su conjunto se enmarca en la estrategia del gobierno municipal por embellecer el entorno urbano. Hemos querido dar respuesta a la degradación y deterioro que ha sufrido nuestra ciudad durante los últimos años” declara Toledo.

En este sentido, el edil ha recordado que “esta es la legislatura de la vivienda” a lo que ha destacado “la adquisición de viviendas sociales desde la llegada al gobierno así como también hemos cedido dos solares para la implantación del plan Vive en Castellón que construirá 120 viviendas de protección pública, para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes”.


Accede a nuestra hemeroteca