El Ayuntamiento de Burriana, en coordinación con el servicio de control de mosquitos de la Diputación de Castellón, han conseguido minimizar el impacto de los mosquitos en la capital de la Plana Baixa. Estas actuaciones conjuntas entre las dos administraciones han supuesto una bajada de incidencias por picaduras y prolifera-ción de este tipo de insectos en el municipio respecto a años anteriores.
Durante esta semana, y coincidiendo después del paso de la DANA por la provincia de Castellón, se ha reforzado mediante todos los equipos disponibles los tratamientos larvici-das. Así, Burriana ha gozado de un refuerzo después de los días de fuertes precipitacio-nes.
Por otra parte, como novedad, este ejercicio también ha contado con la autorización para un plan de tratamiento aéreo frente a las larvas de mosquitos. Estos vuelos de control de plagas, son un apoyo importante en los lugares que cumplen los requisitos y se realizan en los periodos de mayo-junio y septiembre-octubre donde coinciden el aumento de llu-vias con el incremento de las temperaturas. En el caso concreto de Burriana, el helicópte-ro tiene autorizadas posibles actuaciones en las zonas de Sant Gregori, zonas inundables del río Mijares y parcelas cercanas al Clot de la Mare de Déu. Además, la localidad conti-núa contando igual que años anteriores con los medios terrestres habituales para zonas como la Serratella, donde debido a la amplia presencia de viviendas no se dan las condi-ciones para los tratamientos aéreos.
“Hay menos mosquitos respecto a otros años gracias al enorme trabajo preventivo que se ha ido haciendo durante estos meses tanto por el consistorio como la Dipu-tación de Castellón”, ha valorado la concejal de Sanidad, Isabel Monfort, quien ha aña-dido que “durante los próximos días, se seguirán realizando labores de refuerzo pa-ra continuar manteniendo a raya a estos insectos que tantos problemas generan en los meses verano a la población”

