sábado, 25 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Los más de 80 litros/m3 recogidos en Burriana hasta no dejan grandes desperfectos

Durante la mañana de hoy se han registrado al rededor de 57,2 litros en en Ayuntamiento, unos 90 en Santa Bárbara y 27,2 en la Serratella.

En Burriana la Dana pasa sin lamentar daños graves por el momento. En el Ayuntamieno se han registrado 87,4 litros por metro cuadrado desde ayer hasta las 10 horas de hoy, 26 de mayo. Según el experto meteorólogo del municipio, se prevé que el temporal vaya a menos de cara al medio día y quitar la alerta por fuertes lluvias.

La alcaldesa remarca que nadie ha quedado aislado por la lluvia y que los desperfectos que ha dejado por el momento han sido dos. El primero es que ha saltado agua por los imbornales de algunas zonas industriales y el segundo la filtración de agua por el tejado de una vivienda, ya que el desagüe estaba embozado.

Durante la mañana del día de hoy, en el ayuntamiento han caído 57,2 litros por metro cuadrado, en Santa Bárbara al rededor de 90 litros y en la Serratella 27,2 litros, pero se prevé que las lluvias continúen hasta el medio día aunque más suaves.  

La alcaldesa manifiesta que por parte del Ayuntamiento se efectuó la limpieza necesaria en la zona del río con maquinaria y también se efectuó de forma manual la recogida de los voluminosos por parte de la empresa concesionaria. También se ha recurrido, como en otras ocasiones, a la confederación para que gestionen el tema de la limpieza de la cama del río desde Burriana hacia el norte.

De todos modos, la Policía Local y Vía Pública continúan vigilando las zonas estratégicas para comprobar como baja el caudal del río porque muchas veces no es lo que llueve aquí, sino lo que baja de otros municipios. De momento va bastante vacío, a un 30% aproximadamente de su capacidad.

Por ahora, de forma preventiva, se han cerrado al tráfico algunas vías del municipio. Estas son: Pas de la Cossa, Camí La Ralla, por la zona del Llombai, la zona industrial del Camí Fondo, Camí Xamussa y Camí Marjalet.

Por último, asegura que ha sido una situación excepcional, una Dana en el mes de mayo, pero “sabemos que en la situación de cambio climático en la que estamos nos tenemos que acostumbrar a estas cuestiones”. 

Últimas noticias

Contenido relacionado