La campaña de verano impulsada por la concejalía de Comercio y Consumo en colaboración con las diferentes asociaciones comerciales ha concluido con una excelente participación ciudadana. Más de 500 personas se han sumado a la iniciativa, rellenando los formularios para participar en el sorteo, lo que refleja el interés general por apoyar al comercio de proximidad y la buena acogida de la campaña entre los clientes de los establecimientos locales.
Durante las dos semanas que ha durado la campaña —del 17 al 29 de junio— los clientes que compraron en los establecimientos participantes recibieron un balón de playa con forma de fruta, además de poder participar en un sorteo con 20 premios: flotadores con forma de donut y una barca inflable gigante con forma de cisne. El sorteo ya se ha realizado y la concejalía ha contactado personalmente con las 20 personas ganadoras, quienes podrán recoger sus premios a lo largo de esta semana y la siguiente.
El concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, ha destacado que “esta campaña ha demostrado que las iniciativas pensadas para dinamizar el comercio local sí funcionan cuando se construyen con la colaboración del sector y se adaptan a las preferencias de la ciudadanía”. En ese sentido, ha añadido que “nos propusimos animar a nuestros vecinos a redescubrir el valor del comercio de barrio, y la respuesta que hemos tenido ha sido muy positiva”.
Asimismo, el concejal ha agradecido expresamente la implicación de las asociaciones comerciales, sin las cuales, “una campaña como esta no sería posible. Trabajamos codo con codo con los comerciantes porque entendemos que nadie mejor que ellos conoce las necesidades reales del sector. Escucharles y actuar en consecuencia es lo que nos permite tener campañas eficaces y bien recibidas”.

