25.3 C
Castellón de la Plana
viernes, junio 13, 2025

275 efectivos de la Policía Nacional velarán por la seguridad este verano en Castellón

Ejemplo de shortcode con estilo
La Subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls, explica que este verano habrá 15 efectivos más que el anterior, además de agentes a caballo y unidades caninas

Un total de 275 efectivos de la Policía Nacional velarán por la seguridad en Castellón este verano. Entre ellos, destacan las 20 nuevas incorporaciones de alumnado de la academia. Así lo ha explicado la Subdelegada del Gobierno en la provincia, Antonia García Valls, en la presentación de este dispositivo frente a la playa del Gurugú.

García Valls ha explicado que se trata de 15 agentes más que los que hubo el anterior verano. De hecho, la incorporación de los 30 agentes salidos de la academia se reparten en 20 personas para Castellón y 10 para Vila-real. La campaña específica en la que operará este dispositivo va del 1 de julio al 31 de agosto.

Por otro lado, la subdelegada ha partido de la premisa de que tanto España como Castellón «es un lugar seguro». No obstante, ha señalado la importancia de activar un dispositivo específico de vigilancia durante las fechas estivales.

Tanto la información para los turistas como para cualquier persona que esté disfrutando de sus vacaciones es vital. Por eso, el Jefe de Policía Nacional de la Comunitat Valenciana, que hoy acompañaba a la subdelegada en esta presentación ante los medios ha recordado la importancia de la implicación de la ciudadanía.

Vigilancia a caballo y unidad canina

En cuanto a este dispositivo, se contará también con agentes a caballo, así como colaboración especial de las unidades caninas de la Policía Nacional. En concreto, dos de estos agentes perrunos han estado también presentes junto a sus compañeros. Son ya veteranos en su trabajo: uno se encarga de la detección de cualquier tipo de sustancias estupefaciente y el otro es experto en explosivos.

- Advertisement -

Estos animales también participarán especialmente en operaciones o vigilancias de las zonas de ocio, dado su entrenamiento para detectar sustancias estupefacientes.

La subdelegada del gobierno también se ha referido a la vigilancia adicional que se realizará en muchas zonas. Tanto aquellas más pobladas en verano como a aquellos puntos que quedan cerrados porque sus habitantes están de vacaciones.