lunes, 22 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Vuelven los bonos comerciales de descuento a Castelló

La campaña se realizará a lo largo del mes de noviembre atendiendo a las demandas de los propios comercios según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales

Castellón repartirá 300.000 euros en forma de bonos comerciales durante el próximo mes de noviembre. Se trata de una nueva edición de las campañas llevadas a cabo en la legislatura anterior en la que se busca dinamizar el comercio local, favoreciendo el consumo.

De momento, aún no ha trascendido cómo y de qué manera se podrán adquirir, pero camb recordar que en las campañas anteriores el sector comercial reclamó más cantidad y más información a la ciudadanía. En las anteriores ocasiones las fórmula consistía en comprar bonos por un valor determinado, y de los que los consumidores solo pagaban el 50%.

También cabe recordar que en algunas de las ediciones, cuando la información llegó al público los bonos se agotaron en poco más de 48 horas y mucha ciudadanía, se quedó sin poder adquirirlos y en especial, quienes no estaban familiarizados con las tecnologías, es decir, personas mayores, que suelen ser compradores habituales de comercio local y de barrio, difícilmente pudieron beneficiarse.

El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, explica que “es un tema que nos urgía porque los comercios querían poner en marcha esta iniciativa antes de Navidad, pues en diciembre ya tienen las ventas prácticamente garantizadas. Esto nos ha obligado a convocar un pleno extraordinario para el viernes, 6 de octubre, ya que no podíamos esperar al ordinario de noviembre”.

El importe ha salido de una modificación de créditos por valor de 2,8 millones de euros que incluye esta partida como una de las más destacadas.

Otros temas que han pasado por Junta

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha dado cuenta de la designación de Clara Adsuara como concejala de Gente Mayor; se ha convalidado la gratuidad temporal del TRAM para menores de 31 años desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre y se ha aprobado el expediente para la adjudicación de la explotación del quiosco municipal del Parque Ribalta por un plazo de 5 años prorrogable 5 años más por un canon anual de 8.805 euros.

Últimas noticias

Contenido relacionado