La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunciado hoy que el partido de fútbol que enfrentará el próximo jueves al Villarreal y al Olympique de Marsella en los octavos de final de la UEFA Europa League contará con un dispositivo de seguridad de más de 200 efectivos «que trabajarán para garantizar la seguridad en la ciudad».
Bernabé se ha pronunciado así ante los medios en un acto de exhibición de los medios que integran el dispositivo de seguridad de la Policía Nacional para las Fallas 2024 en la ciudad de València.
Bernabé, que ha recordado que el partido se ha declarado de alto riesgo, ha mostrado su deseo de que transcurra «con total normalidad». No obstante, ha subrayado que el operativo está preparado con Policía de la Unidad de Intervención Policial, «que es altamente experimentada y cualificada, y como es un partido que se ha declarado de alto riesgo, trabajamos en esta línea».
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha decretado para este jueves la suspensión de las clases por la tarde en los colegios situados en las inmediaciones del Estadio de la Cerámica, con motivo de este partido para garantizar la seguridad.
De esta manera, se suspenden las clases de la tarde del jueves en los colegios Fundación Flors, Virgen del Carmen y Sarthou Carreres, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.
Así mismo, Benlloch ha dictado hoy una nueva resolución por la que se amplía la medida excepcional de suspensión de clases en horario de tarde para este jueves a los centros de educación infantil situados en las inmediaciones del Estadio de la Cerámica.
Después de las consultas realizadas por el primer edil con las directoras de los centros de educación infantil Babisol, Kinder Park y Llavors, ubicados a poca distancia de las inmediaciones del estadio, y atendiendo al informe de la Jefatura del Cuerpo de Policía Local que advierte de que el encuentro está considerado de alto riesgo, contando con medidas excepcionales de seguridad, Benlloch ha decidido decretar también la «suspensión de la prestación de los servicios educativos a partir de las 15.00 horas del día 14 de marzo de 2024 en los centros de educación infantil Babisol, Kinder Park y Llavors».
Así, esta medida se suma a la suspensión de clases en horario de tarde en los colegios Fundación Flors, Virgen del Carmen y CEIP Carlos Sarthou «para evitar la coincidencia de la llegada de los aficionados del Marsella con la salida de los escolares y el consiguiente tráfico que conlleva», ha apuntado el Ayuntamiento.