viernes, 14 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Más de 200 personas asistirán mañana en Vila-real a las III Jornadas Citrícolas de la Plana

Se celebran en el Estadio de la Cerámica del Villarreal CF con la presencia de destacados ponentes y tendrán su continuidad el jueves 28 de septiembre

La Unió Llauradora celebra mañana jueves 21 de septiembre en Vila-real (Club 1923 del Estadio de la Cerámica del Villarreal CF) la primera de las sesiones de sus III Jornadas Citrícolas de la Plana que cuentan con la participación de destacados ponentes y con más de 200 personas inscritas ante la gran demanda existente por los interesantes temas de actualidad a tratar.

La inauguración tendrá lugar mañana a las 11,15 horas por parte del secretario autonómico de la Conselleria de Agricultura, Javier Bartolomé; Vicente Pallarés, diputado de Promoción Económica de la Diputación de Castellón; Emilio Obiol, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Vila-real y Carles Peris, secretario general de La Unió. 

La primera ponencia, sobre la “Gestión integrada de las arañas de Texas y oriental (Eutetranychus) a cargo de César Monzó (IVIA), tendrá lugar a partir de las 11,30. Posteriormente, intervendrá desde las 12 horas la eurodiputada de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, para analizar “La Agenda 2030 en el sector citrícola”.

A las 12,45 horas se hablará sobre los “Últimos avances en la prevención y el control del Huanglongbing (HLB)” por Alberto Urbaneja (IVIA). Sobre las 13,30 horas intervendrá Ana Quiñones (Centro de Desarrollo de la Agricultura Sostenible (CDAS) – IVIA) para presentar la ponencia “Integración racional y sostenible de los bioestimulantes a la nutrición de los cultivos”.

Ya en la sesión de tarde, desde las 16 horas, será el turno de las “Resistencias a las materias activas de los fitosanitarios” a cargo de Joel González-Cabrera (Universitat de València i miembro de la Unidad Mixta UV-IVIA). La “Innovación en la lucha y control de la mosca del mediterráneo”, por parte de Vicente Dalmau (Servicio Sanidad Vegetal GVA), será la siguiente ponencia a las 16,45 horas.

Las dos últimas ponencias de mañana serán a las 17:30 horas “Uso de microorganismos para el control de patógenos del sol” por Claudia Escrig (Koppert) y la de “Implicaciones fisiológicas y nutricionales del uso de Ácidos Carboxílicos de bajo peso molecular en cítricos, uso eficiente del abonado” por Manuel Puertas (Carbotecnia) desde las 18,15 horas.

En la sesión del próximo jueves 28 de septiembre las ponencias estarán dedicadas a las nuevas variedades de cítricos.     

III Jornadas Citrícolas de la Plana de LA UNIÓ

Días: Jueves 21 y jueves 28 de septiembre de 2023

Lugar: Estadio de la Cerámica del Villarreal CF (Club 1923, Puerta 27, Planta 3 / Plaça Llaurador)

Parquing gratuito para prensa en carrer Serra d’Espaneguera, Vila-real) Ubicació Google Maps): https://maps.app.goo.gl/WZpFePgz6jT1EhvdA

Últimas noticias

Contenido relacionado