viernes, 14 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Vila-real cierra las fiestas de San Pascual con una reducción del 20% en las quejas por las peñas

Asimismo, ha destacado que la fiesta de la tercera edad batió récords con 1.700 personas y la macrocena de vecinos también superó los 2.900 asistentes en la plaza del Estadio de la Cerámica

La concejala de Fiestas, Miriam Caravaca, y el intendente de la Policía Local, Ramón Martínez, han presentado hoy el balance de las fiestas de San Pascual, que destaca por la reducción en el número de quejas por las molestias de las peñas y sobre todo por la gran participación en los actos organizados por la Junta de Fiestas, la Comisión de Peñas y el Ayuntamiento.

La concejala de Fiestas, Miriam Caravaca, ha hecho un balance “muy positivo” de los festejos en honor del patrón y ha subrayado la gran afluencia de público en los conciertos así como en actos multitudinarios como los empedrats. Asimismo, ha destacado que la fiesta de la tercera edad batió récords con 1.700 personas y la macrocena de vecinos también superó los 2.900 asistentes en la plaza del Estadio de la Cerámica.

Caravaca ha agradecido a la Junta de Fiestas, con Toni Carmona y su equipo, “toda la labor que realizan, y que muchas veces no se ve, para que podamos disfrutar de las celebraciones patronales”. Asimismo, la concejala ha querido dar las gracias a la Comisión de Peñas y a su presidente, Pau Franco, “por el gran trabajo en la organización de los empedrats, la cabalgata y la ofrenda, que también registraron una gran participación”.

El intendente Ramón Martínez ha explicado que estas fiestas de San Pascual han sido “de mucha tranquilidad, con pocos incidentes en general”.

En cuanto a las quejas por las molestias de las peñas, Ramón Martínez ha subrayado que se han registrado un total de 40, lo que supone un 20% menos que el pasado año. Las denuncias por no respetar el horario de cierre han sido 8 y en relación a la clausura de casales Martínez ha explicado que únicamente fue necesario clausurar una peña de manera temporal “pero por una cuestión de seguridad debido a unos desperfectos en el inmueble que fueron subsanados rápidamente y se pudo volver a reabrir el casal”.

También ha habido una disminución de las denuncias por consumo de alcohol y drogas, con un total de 14, mientras que en 2023 fueron 24. En los actos taurinos se han registrado un total de 5 heridos. El más grave, el herido del primer sábado, continúa ingresado en la UCI pero su estado es estable dentro de la gravedad, mientras que los otros cuatro heridos fueron leves y no requieren hospitalización.

Martínez ha destacado la gran labor del personal de la Policía Local –que ha desplegado alrededor de 440 efectivos– así como de la Concejalía de Fiestas, Junta de Fiestas y otros departamentos municipales que trabajan para que los festejos se puedan desarrollar con normalidad y compaginarlos con otras actividades como los partidos del Villarreal CF.

Últimas noticias

Contenido relacionado