El Pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado definitivamente el presupuesto de 2024 y la plantilla presupuestaria con la desestimación de las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública. En la sesión extraordinaria celebrada esta mañana, el alcalde, José Benlloch, ha detallado que tres de las alegaciones, presentadas por sindicatos, hacen referencia a la plantilla presupuestaria, mientras que la cuarta alegación al presupuesto ha sido presentada por una familia afectada por la ocupación directa de solares para abrir la avenida Francia por parte del anterior gobierno del PP.
Una vez estudiadas las alegaciones y vistos los informes técnicos, el alcalde ha propuesto la desestimación de las cuatro alegaciones para “aprobar definitivamente el presupuesto, seguir avanzando y entrar en la normalidad de gestión del municipio”. Tanto la plantilla presupuestaria como el presupuesto se han aprobado definitivamente con los votos a favor de PSPV, Compromís y el concejal Manu Rubert, mientras que PP y Vox han votado en contra.
Las cuentas para este año, por importe de 58,3 millones de euros -un 4,8% más que el inicial del año pasado-, son “unos presupuestos sociales, económicos y responsables; unos presupuestos que nos permitirán acabar el año y asentar los cimientos de 2025 para que Vila-real siga avanzando», tal y como aseguró en su día la concejala de Hacienda, Sabina Escrig.