06:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Carlos Vilar, presidente del COMCAS, nuevo vicepresidente segundo del Consell de Salud Valenciano

El doctor Vilar prioriza la defensa de los intereses del colectivo médico y de los castellonenses como usuarios de la sanidad

El doctor Carlos Vilar, actual presidente del Colegio de Médicos de Castelló (COMCAS), ha sido nombrado vicepresidente segundo del Consell de Salud Valenciano. Este órgano superior colegiado de carácter consultivo está presidido por Fernando Moner, de AVACU, y es un foro activo de participación ciudadana en el Sistema Valenciano de Salud.

La designación del doctor Vilar pone en valor su línea de trabajo desde su llegada a la Junta Directiva del Colegio, priorizando la defensa de los intereses del colectivo médico y de los castellonenses como usuarios de la sanidad. Una línea de trabajo que supone una constante implicación en la mejora de la sanidad de toda la Comunitat Valenciana en su nueva condición de vicepresidente de este organismo estratégico, que es un reconocimiento a la labor del Colegio de Médicos de Castellón.

Las funciones del Consell de Salud Valenciano, según el artículo 68 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, son, entre otras, las de formular propuestas destinadas a mejorar el Sistema Valenciano de Salud; trasladar las iniciativas y demandas sanitarias emanadas de los distintos sectores y colectivos sociales o difundir información de ámbito sanitario de interés para el colectivo de entidades representadas en el Consejo.

Últimas noticias

Contenido relacionado