07:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Vila-real propone las naranjas locales como alternativa a las uvas en Nochevieja

Hay varios restaurantes que se han sumado a la iniciativa.

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Vila-real extiende también la campaña Taronges de Vila-real! Compra’n, menja’n, cultiva’n i regala’n a la noche de fin de año para promover el consumo de naranjas locales como alternativa a las habituales 12 uvas de la Nochevieja. En colaboración con la ONG Pankara Ecoglobal, la Concejalía que dirige el edil Emilio M. Obiol ha impulsado una iniciativa para facilitar el suministro de naranjas vila-realenses a los locales de restauración del municipio que se han sumado a la campaña; asimismo, el concejal ha anunciado que se distribuirán bolsitas individuales para que puedan repartir los 12 gajos de naranjas entre sus comensales para las campanadas de la última noche del año.

Nuestra citricultura atraviesa momentos de mucha dificultad y es fundamental mantener el apoyo desde todos los ámbitos posibles para fomentar el consumo de algo tan nuestro y que está en la base de nuestro desarrollo económico como son las naranjas”, remarca Obiol. El concejal ha subrayado que los cítricos que se harán llegar a los restaurantes para la Nochevieja provienen de cultivos locales y ha agradecido a Óscar Climent, representante de la ONG Pankara Ecoglobal, su colaboración para poder desplegar esta iniciativa.

Los restaurantes que se han sumado a la campaña para celebrar la Nochevieja con gajos de naranja son: Bárbaro, El Rinconsito de Gago, El Faro, El Caldero Rojo, El Casino y Els XIII. Además, las campanadas infantiles de la Fira de Nadal que se celebrarán a mediodía del 31 de diciembre también contarán con bolsitas de naranjas para que las familias puedan celebrar esta fiesta de fin de año con nuestra fruta más tradicional.

Por otro lado, el consistorio también mostrará en Nochevieja su respaldo al sector y su compromiso con la defensa de la citricultura con el uso de las nuevas tecnologías. Así, la nueva pantalla informativa de la fachada del Ayuntamiento, subvencionada por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos Next Generation, proyectará la noche del 31 de diciembre una cuenta atrás en imágenes para despedir el año y las 12 campanadas se representarán con gajos de naranjas.

Últimas noticias

Contenido relacionado