La Concejalía de Servicios Públicos, a través de la UTE Vila-real para la gestión de residuos y limpieza viaria, ha instalado cuatro nuevas islas de contenedores adaptados con el objetivo de que las personas con movilidad reducida puedan hacer uso de este servicio con total accesibilidad. La vicealcaldesa y concejala responsable de Servicios Públicos, Maria Fajardo, ha resaltado la importancia de esta medida que “se enmarca en las acciones que de manera transversal estamos realizando para hacer de Vila-real una ciudad más amable y sin barreras para las personas que tienen dificultades de movilidad”.
El despliegue de estos contenedores se ha realizado en cuatro puntos de la ciudad: la plaza del Labrador, la esquina de la calle Calvario con calle Penyagolosa, la avenida Pío XII (frente a la BUC) y la esquina de la calle San Miguel con Padre Lluís María Llop. En estas zonas se han colocado islas completas de contenedores accesibles para la fracción resto, papel y cartón, así como plástico. En el caso de los contenedores de vidrio, la concejala ha confirmado que la empresa gestora de estos contenedores está también en proceso de sustituirlos por otros con un sistema de depósito accesible.
Maria Fajardo ha subrayado que el emplazamiento de estas islas se ha decidido en contacto con la asociación Acudim, presidida por Fina Mora. “Tanto los usuarios como las técnicas de la entidad nos han trasladado sus propuestas para ubicar estos contenedores en los puntos más idóneos”, indica la concejala. Fajardo ha agradecido esta colaboración y ha remarcado que “cuando se trata de avanzar hacia una Vila-real más accesible todo suma y gracias al apoyo de Acudim podemos dar una mejor respuesta a las personas con problemas de movilidad”. La concejala ha agradecido también la predisposición de la empresa adjudicataria, UTE Vila-real (PreZero y Urbaser), así como el trabajo del departamento de Servicios Públicos.