El Ayuntamiento de Vila-real ha iniciado ya los trabajos para la revisión y reparación de la fachada del edificio consistorial tras los desprendimientos de varias losas que obligaron a instalar un andamio de protección este pasado verano para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores. Desde hoy mismo los operarios se encuentran trabajando ya en la retirada de las piezas que presentaban algún tipo de deterioro, para lo cual ha sido necesario utilizar una grúa de grandes dimensiones que durante los próximos días permanecerá frente al edificio de Ca la Vila.
Tal y como ha explicado el alcalde, José Benlloch, estos trabajos tienen como objetivo “comprobar el estado de las losas de piedra que recubren la fachada del edificio, retirar las que estén dañadas así como asegurar aquellas que presenten algún deterioro a través de anclajes técnicos especiales”. Del mismo modo, durante esta semana se revisará el estado del conjunto de piedras de la fachada con el fin de disponer de una evaluación completa. Además, el primer edil ha recordado que finalmente el consistorio ha podido conseguir piezas del mismo material que recubre el edificio –piedra de Borriol- por lo que se podrán reponer las losas que es necesario retirar en este momento por su deterioro , debido al elevado desgaste que acumulan por el paso del tiempo y el impacto de las altas temperaturas.
Asimismo, el alcalde señala que el siguiente paso, si los técnicos así lo avalan, seria proceder a la retirada del andamio que se instaló como solución temporal para garantizar la seguridad tanto de usuarios como del personal del consistorio. El objetivo es, si los informes lo avalan, recuperar cuanto antes la normalidad y que la pantalla informativa del Ayuntamiento pueda volver a estar operativa.