06:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Vila-real premia el talento de estudiantes y docentes con motivo del Día de la Ciudad Educadora

El Auditorio Municipal acoge esta tarde la gala para reconocer al alumnado con premio extraordinario al rendimiento académico y la trayectoria de los docentes

Vila-real celebra esta tarde a las 18.00 horas en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner la gala especial con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora en la que reconocerá a los estudiantes que han obtenido premio extraordinario al rendimiento académico así como a los docentes jubilados este año.

La gala, a la que está prevista la asistencia del alcalde, José Benlloch, además de la concejala de Educación, Anna Vicens, y diferentes representantes de la corporación, destacará el talento y esfuerzo de un total de 34 alumnos y alumnas (25 de primaria, 7 de secundaria y 2 estudiantes del Centro de Educación Especial La Panderola), y rendirá homenaje a 18 docentes que han finalizado este año su trayectoria.

Este acto, organizado por la Concejalía de Educación, se enmarca en la conmemoración del día de las ciudades educadoras, una red de municipios de la que Vila-real forma parte desde 2002 y que tiene como objetivo situar la educación como uno de los ejes centrales para el desarrollo social y económico de las ciudades. Como novedad, este año se entregan también reconocimientos a dos estudiantes de La Panderola a fin de poner de relieve sus resultados académicos así como destacar la labor del centro para la formación e integración de personas con capacidades diferentes.

De este modo, el Ayuntamiento de Vila-real quiere reconocer el talento y capacidades del alumnado que ha recibido los premios extraordinarios al rendimiento académico durante el curso 2022-2023, así como agradecer la dedicación a la enseñanza de los maestros y profesores.

Además, durante la gala se estrenará un vídeo documental que recoge una enriquecedora charla intergeneracional entre alumnos, maestros en activo y docentes jubilados. La conversación ha sido grabada en vídeo en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real, a cargo de la productora local Clar Televisió, e incluye interesantes reflexiones de los protagonistas sobre la educación y su evolución a lo largo de los años.

En el vídeo han participado los estudiantes del IES Miralcamp Aya Boulahrouf y Sergio García, la maestra Alba Miró, y los maestros jubilados Vicent Esteve, José Pascual Arnal y Encarna Mezquita.

Los actos por el Día de la Ciudad Educadora se completan el 4 y 5 de diciembre, con el cuentacuentos ¿Quieres que te cuenten un cuento?, dirigido a niños y niñas de 3 a 8 años. El cuentacuentos tendrá lugar en el primer piso de la BUC de 17.00 a 18.30 horas y correrá a cargo de los maestros ya jubilados Herminia Font García (Virgen del Carmen) y Joan Cubertorer (Angelina Abad). Después, habrá un taller de manualidades.

Últimas noticias

Contenido relacionado