martes, 21 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Vila-real ejecuta el alumbrado led en las avenidas Tárrega, la Murà y Pío XII

El Ayuntamiento de Vila-real continuará desplegando la tecnología led en el alumbrado público para potenciar su atractivo comercial y fomentar el ahorro energético.

El Ayuntamiento de Vila-real continuará desplegando la tecnología led en el alumbrado público con el doble objetivo de mejorar el atractivo de sus principales ejes comerciales y, al mismo tiempo, avanzar en el Plan municipal de eficiencia energética.

En esta línea, el consistorio, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, acometerá una nueva fase de renovación en el eje comercial de las avenidas Francisco Tárrega, la Murà y Pío XII donde se sustituirán las bombillas tradicionales por otras de tecnología led.

Así lo explica el concejal de Servicios Públicos y de Comercio y Hostelería, Xus Madrigal, quien detalla que esta actuación, que cuenta con una subvención de la Generalitat Valenciana para la mejora de áreas urbanas de concentración comercial, “es una prueba del compromiso por seguir contribuyendo, en la medida de nuestras posibilidades, al fortalecimiento y mejora de la competitividad del comercio local, generando un entorno urbano más atractivo y sostenible al tiempo que reducimos la factura energética municipal, que el pasado año se triplicó por la escalada de costes de la energía”.

Después de la renovación de luminarias en la zona centro, esta nueva fase se centrará en el otro gran foco comercial de Vila-real, el eje central que conforman las avenidas Francisco Tárrega, la Murà y Pío XII, en el cual, según datos de 2022 de la Cámara de Comercio, se concentran más de 420 establecimientos comerciales.

“Sin duda es una zona con una gran potencia comercial que esperamos pueda seguir creciendo gracias a esta mejora de la iluminación”, señala Madrigal. El edil subraya que, aunque en este caso existe un evidente interés de apoyo al comercio local, “no hay que olvidar que todas estas acciones se desarrollan bajo el paraguas del Plan municipal de eficiencia energética, que también se ha implementado en otras zonas de la ciudad como las calles Ermita y José Ramón Batalla, así como en los principales accesos al casco urbano y con el que pretendemos, en el plazo de unos cuatro años, renovar el alumbrado de toda la ciudad con tecnología led, más eficiente y sostenible”.

Para hacer realidad el proyecto de renovación de luminarias en las avenidas centrales de Vila-real, el departamento de Servicios Públicos ha licitado el suministro del material necesario, con un precio de 119.669 euros. La previsión es adquirir un total de 300 luminarias led y 100 nodos DALI, además de otro material diverso necesario para llevar a cabo la sustitución del alumbrado. Las empresas tienen de plazo hasta el próximo 4 de octubre para presentar sus ofertas y el adjudicatario contará con un periodo de 30 días para suministrar todo el material a los Servicios Públicos municipales.

Últimas noticias

Contenido relacionado