sábado, 13 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Vendedores aprenden el uso de las taquillas inteligentes de los mercados de Castellón

Han sido un total de ocho comerciantes del Mercat Central y Mercat de Sant Antoni quienes han recibido las indicaciones del funcionamiento del punto de la plaza Santa Clara que servirá de proyecto piloto de esta iniciativa comercial

Un total de 8 comerciantes del Mercat Central y Mercat de Sant Antoni han asistido hoy a la formación impartida por el Ayuntamiento de Castellón sobre el uso del nuevo market place y la taquilla inteligente refrigerada, que se presentó la semana pasada. De forma paulatina la formación correspondiente se irá impartiendo a todos los comercios de la ciudad, de modo que se estima que en noviembre pueda estar en funcionamiento.

El concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, ha indicado que “hoy hemos comenzado con la formación a los comerciantes para enseñarles las maneras de funcionar de esta apuesta novedosa. Este proceso formativo se irá extendiendo de forma progresiva entre todos los comerciantes de Castellón para que, quien lo desee, pueda hacer uso de este nuevo sistema para potenciar sus ventas”.

“Con este nuevo mecanismo tenemos el objetivo de que el comercio local sea más competitivo y se adapte a los nuevos hábitos de consumo. Además, con estas formaciones queremos facilitar a los comerciantes la transición hacia el entorno digital y proporcionar a los usuarios una mayor comodidad en sus compras, pudiendo recoger sus pedidos desde cualquier rincón de la ciudad y a cualquier hora”.

Cabe recordar que, de momento, se ha instalado una taquilla inteligente junto al Mercado Central, a modo de proyecto piloto, de un total de 11 que habrá distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad. Se trata de una iniciativa innovadora en materia de impulso al comercio local y de proximidad que cuenta con una inversión de 356.535,70 euros, IVA incluido, procedentes de Fondos Europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este proyecto consiste en generar un portal digital al que puedan adherirse todos los comercios que lo deseen de la ciudad, lo que se conoce como market place y los usuarios podrán hacer sus compras desde la comodidad de sus dispositivos móviles. Gracias a la instalación de las taquillas inteligentes podrán recoger su pedido cualquier día de la semana, a cualquier hora.

Últimas noticias

Contenido relacionado