06:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Más de 250.000 usuarios utilizan el Groguet, el bus gratuito de Vila-real, en 2023

En este último año, el Groguet ha incorporado nuevas marquesinas y plataformas para asegurar la accesibilidad, adaptando las dos líneas del servicio en función de las necesidades

El Groguet, el primer servicio de transporte público de la historia de Vila-real y completamente gratuito, cierra el año 2023 con más de 250.000 usuarios.

Un balance ascendente desde su creación en noviembre de 2018, con la salvedad de los meses de la pandemia por la covid-19, que, cinco años después, arroja ya una media de 22.000 viajeros al mes.

Con una flota renovada, moderna y sostenible -con sistema de Gas Natural Comprimido (GNC)-, el Groguet ha crecido exponencialmente desde los 4.857 usuarios de su primer mes de funcionamiento -noviembre de 2018- hasta los 26.085 registrados cinco años después, el pasado mes de noviembre. Pero no sólo ha crecido en usuarios; también en servicios.

En este último año, el Groguet ha incorporado nuevas marquesinas y plataformas para asegurar la accesibilidad, adaptando las dos líneas del servicio en función de las necesidades.

“Cinco años después, y a pesar del revés que supuso la pandemia en el uso del transporte público, podemos decir a día de hoy que el bus Groguet es un servicio plenamente consolidado. El primer servicio de bus urbano de Vila-real, completamente gratuito, con el que avanzamos hacia una movilidad más sostenible en la nueva Vila-real del siglo XXI”, detalla el concejal del área de Movilidad, Emilio M. Obiol.

“La apuesta y el compromiso de este equipo de gobierno por dotar a Vila-real de un transporte público a la altura de lo que nuestra ciudad merece, partiendo prácticamente de cero y a pesar de las dificultades económicas que arrastramos fruto de la herencia del PP, nos han permitido contar con un autobús urbano serio, útil para la ciudadanía, gratuito y sostenible, con varias líneas, una flota y dotaciones modernas que queremos seguir mejorando y ampliando”, concluye.

Últimas noticias

Contenido relacionado