07:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Turesport activo reúne a más de 20 entidades de turismo deportivo en el Centre de Congressos de Vila-real

El concejal de Turismo, Javier López subraya la apuesta del municipio por esta feria que “nos posiciona como referentes en el fomento del deporte y la salud y como motores económicos y de progreso”

La segunda edición del evento experiencial de Turesport ha reunido en el Centre de Congressos Fires i Trobades de Vila-real a más de 20 clubes, administraciones o empresas que fomentan el turismo deportivo y activo en la provincia de Castellón. Pedro Nebot, director de la asociación Turesport, explica que “hemos separado el evento experiencial del congreso para facilitar la participación de las empresas en ambas jornadas y durante la primera jornada hemos visto como se han realizado multitud de contactos entre los expositores y otras empresas que han venido a visitar la feria. Además, el público general puede venir y comprobar algunas de las actividades que ofrecen estas empresas o entidades en la Comunitat Valenciana”.

En el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real, de 10 a 18h de forma ininterrumpida y con servicio de venta de comida se puede “por ejemplo, practicar el rugby, el tennis playa o el voley playa, así como jugar a fútbol con el Villarreal o probar la movilidad eléctrica o jugar a láser combat.

Asimismo, los centenares de niñas y niños y no tan niñas y niños que nos han visitado, han probado drones o visto coches y tablas de surf de competición ‘in situ’”, explica Nebot, quien añade que “esperamos para mañana más afluencia de personas que asistan también a prácticas de primeros auxilios o vean que se puede montar un gimnasio en su propio hogar”. En Turesport Activo también se encuentran empresas dedicadas a la gestión de eventos o actividades en el medio natural.

El concejal de Turismo, Javier López, ha animado a disfrutar de las diferentes experiencias que ofrece Turesport durante estos dos días y ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento de Vila-real por esta feria que “nos posiciona como referentes en el fomento del deporte y la salud también como motores económicos y de progreso”.

Últimas noticias

Contenido relacionado