viernes, 14 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Renfe estrena hoy los trenes S-106 que conectan Castelló con Gijón

Los Avlo que conectan la Comunitat Valenciana con Madrid ofrecen a partir de hoy 35.000 plazas semanales

Renfe ha puesto hoy en circulación los S-106 con un incremento de más de 10.000 plazas en sus servicios Avlo que unen Alicante y València con Madrid y con un AVE que conecta Castelló y València con Gijón.

Los trenes Serie 106 que se utilizarán en la Comunitat Valenciana a partir de hoy están formados por 12 coches que cuentan con una capacidad de 507 plazas y ofrecen a los viajeros mejores prestaciones que el actual servicio Avlo. Más de 5.500 clientes han viajado hoy durante el primer día de estos servicios.

Con el estreno de los Serie 106, se incrementa en un 41% la oferta semanal de plazas en los trenes Avlo que unen Alicante con Madrid, pasando de las actuales 10.052 plazas a una oferta de 14.196 plazas cada semana. Alicante cuenta con cuatro servicios Avlo diarios, dos por sentido, que conectan la ciudad y otras poblaciones de la provincia (Orihuela, Elx y Villena) con Albacete, Cuenca y Madrid. Dos de estos servicios, uno por sentido, están conectados con Murcia y uno con Valladolid.

En València, los S-106 permiten un incremento de la oferta semanal del 41%, ya que pasan de las actuales 15.078 a una oferta de 21.294 plazas cada semana. València cuenta con seis servicios Avlo diarios, tres por sentido, que conectan la ciudad con Requena-Utiel, Cuenca y Madrid.

De este modo, los Avlo que conectan la Comunitat Valenciana con Madrid ofrecen a partir de hoy 35.000 plazas semanales.

Nuevo AVE a Gijón

Por otra parte, hoy también se han estrenado los S-106 para el servicio AVE hasta Gijón que sustituye al Alvia. El servicio AVE Castelló-València-Gijón, realizado con material S-106, está formado por 12 coches que cuentan con una capacidad de 507 plazas, además de ofrecer mejores prestaciones que el servicio Alvia. Entre València y Gijón el viaje es de 6 horas y 9 minutos en sentido Gijón y de 6 horas y 14 minutos en sentido Castelló, con un ahorro de tiempo de viaje es de hasta 45 minutos, si lo comparamos con el Alvia.

Los nuevos S-106 tienen butacas de gran confort, abatibles y con reposapiés, paneles de información en sala, máquinas vending, conectividad wifi, espacio para carritos de bebé y maleteros de gran capacidad. Con una distribución de asientos es de 3+2, los S106 son trenes accesibles con espacio para Personas con Movilidad Reducida (PMR) y baños adaptados.

Últimas noticias

Contenido relacionado