Más de 1.000 personas se han dado cita en la novena edición de la ‘Tornà a la Ciutat’, un evento que la concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Castellón y Presidenta del Patronato de Fiestas, Noelia Selma, ha puesto en valor, señalando que “se trata de un evento consolidado y de mucha tradición” y añade “se caracteriza por ser el pistoletazo de salida del any fester de la Federació de Colles”.
Al acto también han estado la edil de Turismo, Arantxa Miralles, la edil de Personas Mayores, Clara Adsuara y el concejal de Relaciones Institucionales, Vicent Sales acompañando a Pepe Beltran, presidente de la Federació de Colles y el resto de miembros de la entidad.
Selma también ha destacado la implicación y labor de organización de la Federació de Colles y afirma que “es un acto arraigado en el món de la festa, ya que la invitación se hace también extensiva a los representantes de las 19 Gaiatas. Un evento popular y muy participativo” apunta y “se ha celebrado todos los años, a excepción de la pandemia, pero que es una muestra de la ‘germanor’ que existe entre todas las entidades vinculadas a la fiesta en Castellón”.
El evento también ha contado con la asistencia de las Reinas de las Fiestas de Castellón, Paula Torres Claramonte y Carla Ibáñez Fabra y sus respectivas Damas de la ciudad; Claudia Arrufat, Carla Collazos, Lledó Marzá, Ana Escudero, Saray Traver y Marta Olaria y las infantiles; Ana Colón, Isabel Naches, Pilar Gimeno, Lidia Leandro, Nayla Lissethe Sos y Claudia Alcarria, acompañadas por los miembros de la Junta de Festes.