07:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

El Teatre Principal de Castelló ofrece dos espectáculos familiares durante las fiestas navideñas

El Mundo Lirondo’ y ‘La gata que quería cambiar la historia’ forman parte de la programación especial para estas fechas

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), programa para las fiestas navideñas dos grandes propuestas dirigidas al público familiar en la localidad de Castelló de la Plana.

El Teatre Principal de Castelló finalizará el año con ‘El Mundo Lirondo’. El espectáculo familiar, que se representa el jueves 28 de diciembre a las 18.00 horas, presenta un viaje por los rincones más lejanos del mundo.

De esta forma, los pequeños espectadores adquirirán de una manera divertida y emocionante nociones básicas de geografía, gentes y diferencias culturales, o la variedad de plantas y animales existentes en el mundo. La obra pretende poner de manifiesto la importancia de respetar y cuidar del medio ambiente.

La obra de Spasmo Teatre y dirigida por Ángel Calvente está dirigida para un público a partir de cinco años de edad.

Por su parte, el año 2024 se estrenará el 3 de enero en el Teatro Principal de Castelló con la propuesta ‘La gata que quería cambiar el mundo’. Los protagonistas de esta historia, dirigida para mayores de seis años, son una gata, un búho, un lagarto y un ratón.

Los cuatro animales viven juntos en un árbol, no son amigos sino más bien presas y depredadores. Todos viven con un poco de miedo al animal que está por encima de ellos en el árbol, pero consiguen convivir; todo cambia cuando la gata cae en una trampa de un cazador y el ratón la salva con la promesa de que nunca le matará.

Las entradas para estos espectáculos familiares tienen un precio de 4 euros. Más información y venta en taquillas y en la página web del Institut Valencià de Cultura.

Últimas noticias

Contenido relacionado